jueves, 17 de julio de 2008

16 de JULIO. 1er DIA DE CAMPAMENTO




Baden Powell tocando el cuerno kudú, ceremonia con la que empezó el 1er campamento scout y los siguientes.
Jábega en la playa de El Palo con los colores de nuestro grupo.
Hemos llegado a la entrada del campamento a las 8,30. Unos minutos para descansar y desayunar y nos ponemos manos a la obra. No hay tiempo que perder porque hay que distribuir todo el material por el campamento, designar los espacios para las parcelas de cada sección y empezar a montarlas. Mientras tanto, una parte reducida de la PS (el resto venía de Málaga) organiza la cocina y las instalaciones comunes del campamento: duchas, aseos, ....

Tenemos que construir un buen mastil y la abundancia de madera hace presagiar que se van a poder hacer muchas construcciones. Ya veremos despues qué ocurre.


Por la tarde nos ha recibido la primera tormenta del verano, como es habitual, y durante una hora nos ha estado lloviendo de forma moderada. Como hay una gran carpa-comedor y varias casas, los niños se han podido refugiar. Así que los castores y lobatos han tenido talleres de manualidades y canciones y los mayores han preferido seguir montando el campamento en bañador, como acostumbramos a hacer. para que no se moje la ropa.

La temperatura durante el día es alta y de noche hoy tendremos la oportunidad de comprobar cuanto baja.

La cena se ha retrasado un poco porque había que traer algunas compras del pueblo pero finalmente a estado a punto: sopa, arroz con tomate y salchichas y melocoton en almibar.

Por la noche todas las secciones han tenido juegos nocturnos y despues todo el mundo al saco a descansar que el día ha sido largo. Mientras, los scouters y la PS han tenido Consejo de Campo para evaluar el día y organizar el siguiente. Mañana tenemos un gran dia de campamento por delante.

Somos de El Palo así que una festividad como la de hoy no se nos podía pasar. ¡ Viva la Virgen del Carmen ! Hoy hemos felicitado a Carmen Ortega y no nos olvidamos de Carmen Baeza "la prima", Carmen Burgos y de Carmela Galley que andará por Denia. Un abrazo muy fuerte a todas. Felicidades.

Mañana os contaremos cómo es nuestro campamento.....

No hay comentarios: