domingo, 27 de julio de 2008

27 DE JULIO. 12º DIA DE CAMPAMENTO




Hoy parece que se nos ha torcido el día. Algunos escultas y rovers han venido del raid “sueltecitos”. Esta pasada noche alguno ha vomitado así que hoy están a zumito de limón, manzana rallada y emblanco.



Para colmo, ayer se detectó en algunos niños (5 ó 6) la presencia en su pelo de pipis (piojos) así que se ha procedido a revisar uno por uno a todos los niños del campamento. Esta tarea la ha llevado a cabo las mamis de la PS que se pasaron todo el día de ayer con la liendrera. Se ha puesto un tratamiento a los que tenían pipis con champú FILVIT y aclarado con agua y vinagre. A los que no tenían se les ha puesto un tratamiento preventivo de profilaxis con un repelente que se llama CISITRIN y otro REPELISE. Hoy se ha vuelto a revisar y ha mejorado mucho pero hasta que no estén los niños en casa no se va a cortar del todo. Así que tendréis que tener preparado una liendrera y champú FILVIT para repetir la dosis en unos días. Ya os daremos las instrucciones.



Por la mañana ha habido un acto comunitario de todo el grupo y se ha entregado a Baloo (Raul) su nudo Gillwell como signo de haber superada una etapa de su formación como Scouter.


Los castores se han duchado por la mañana a conciencia y después han tenido juegos y actividades con el Clan Rover.



Los Lobatos estén preparando su DISNEY CAMP ROCK que es una actividad musical que se esta haciendo en muchos campamentos scouts en toda España con el patrocinio de DISNEY. Después han hecho un juego de Busca-huellas y por la noche han tenido su Consejo de Roca para ver las promesas y la progresión de cada lobato.



La tropa ha hecho un juego de pistas con orientación que les ha ocupado toda la mañana. Por la tarde, baño y colada. Llevan todo el día celebrando con alegría los totem de los neófitos totemnizados y admitidos en la tribu de los eah eah. Como todos han pasado su pruebas, no ha habido ninguna “caca india”.


Las "totemnizaciones" son una de las ceremonias no formales más tradicionales de los scouts en todo el mundo. Baden Powell, fundador del escultismo, era llamado por los nativos de Kenia "Impeesa" (Lobo que nunca duerme") y desde entonces, todos los scouts del mundo suelen conocerse y firmar con un totem que es el nombre de un animal y un adjetivo. Es una ceremonia iniciátia que se realiza en el marco simbólico de una tribu india puesto que ese es el origen de los totems. El scout, cuando ya está plenamente integrado y se siente en comunión con la naturaleza, propone el nombre de un animal con el que se identifica o con el que más analogías encuentra por carácter y cualidades físicas. Los neófitos proponen a la tribu de totemnizados (en nuestro grupo los Eah Eah) su totem y la tribu (todos los totemnizados) reunidos en torno al fuego (el lumogas) los recibirá y le pondrá una serie de pruebas a realizar acordes con su totem. El neófito entrega un palo con su nombre de pila tallado y envuelto en un papel con su totem y el pictograma que lo va a identificar. En la ceremonia se quema el palo (desaparece su nombre de pila) y empiezas a llamarte por tu totem. Las pruebas son ingeniosas y divertidas y si no las cumples serás conocido por "Caca India" hasta que te totemnices de nuevo.


Por la tarde han visitado el pueblo de Hoyos de Espino.


Rovers y escultas están descansando, los que están malitos y haciendo colada y colaborando con las secciones pequeñas, el resto.


Almuerzo: Fideuá de pescado, Ensalada y nectarinas


Cena: Sopa de picadillo, Sandwich club y Yogur.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, cuanto siento que escultas y rover estén pochos. Que se mejoren pronto, que ya casi toca recoger el campamento.
Una petición: foto de todo el grupo delante de ese mastil tan chulo!

Anónimo dijo...

Para escultas y rovers la dita va bien, y para el resto que tengan piojillos ponerles "Permetrina 1,5% de OTC que va de maravilla. Esperemo se vayan solucionanado estos pormenores.