viernes, 17 de julio de 2009

16 de Julio y medio 17.

dia 16.-
Hemos llegado bien temprano y tras descargar y subir andando hasta nuestra zona de acampada atravesando un bosque de robles y encinas, hemos desayunado para reponer ffuerzas. Hoy el dia es largo y no hemos dormido mucho-Tras desayunar hemos tenido el primer acto comunitario para inagurar el campamento y dar precisas instruccionesy las normas que nos hemos puesto todos.
Casi no nos ha dado tiempo a ordenar y ya hemos tenido la primera visita de inspeccion sanitaria, un poco precipitado tal vez porque todavia apenas está la cocina enjaretada y los frigorificos estan apagados y justo se estaban limpiando.De todos modos las primera inspeccion ha sido favorable.Hemos felicitado a todas las carmenes con un gran Uyahh, (felicidades prima) no nos podiamos olvidar de la Patrona de nuestro barrio. ¡¡ viva la Virgen del Carmen !!
Continuamos nuestro montaje y los castores han tenido un juego de pistas.Ya ha llegado la gran compra: Bejar está muy bien surtido de buenos supermercados y almacenistas y esto, ademas de abaratarnos facilita mucho la intendencia. Y de la carniceria ¡que os podemos decir de Candelario! Famoso además de por su belleza urbana por sus productos ibericos-
Para la cena: sopita del puchero con verduras, garbanzos, pollo y ternera, arroz blanco con salchichas de cerdo o polloy melocoton en almibar o natural
El día no da más de si. Los niños estan cansado y los scouters tienen su primer consejo de campo para evaluar el día,aplicar soluciones a los problemas que han podido surgir y organizar el día siguiente.

Dia 17.-

A las 7,00 ya teniamos el pan que nos ha traido elpanadero, así que ha desayunar nuestro colacao o cafelito (el Santa Cristinano nos puede faltar) y pan recien hecho con aceite Hojiblanca y tomate.Hay que aplicarse a seguir montando las parcelas. Los Castores estan haciendo un juego de bases, los lobatos construyen sucubil y una hermosa portada, la tropa sus parcelas de patrulla y los escultas estan construyendo un ambiciosomastil torreta con la colaboracion de Guillermo Mc Gyver.
Para almorzar: Ensalada completita, macarrones con tomate y chorizo de Candelario (o atun segun los menús) y sandia.
Esta tarde tenemos ducha a fondo y repaso del tratamiento preventivo antipipis.
Os iremos contando porque los niños lo estan pasando muy bien y hay buen ambiente.

Esta noche parten nuestros rovers junto al clan del 124 maristas, rumbo a Islandia via Londres para participar en la Roverway. Una oportunidad de compartir nuevas experiencias scouts con rovers (17 a 21 años) de toda Europa. Unas vivencias imborrables las que van a vivir: geiseres, volcanes activos, rutas por glaciares, etc..... ¡ que envidia!

2 comentarios:

Picapedrero dijo...

De Hati para ese campamento:
A tope, vivid el escultimo a tope.
Buenas Huellas

Unknown dijo...

Estupendo. Los jamones de Candelario son inmejorables y toda su sierra.Esta noche en Málaga hace 29 grados (son la una de la madrugada) Ahí hay que abrigarse. Felicidades.

"Viejo lobo ciego"