domingo, 19 de julio de 2009

19 de Julio




Hoy han salido los escultas de raid, experiencia fundamental en esta etapa del escultismo. A las 8,00 ya han desayunado y a las 8,30 los hemos despedido y han partido para su primera etapa hacia los altos de El Trampal.

Los castorcillos han celebrado su Gran Juego ARCO IRIS. Una jornada para jugar y aprender a proteger la naturaleza. Primero han tenido que limpiar una zona del bosque de residuos solidos y colocarlos en cajas de colores: amarillo - plasticos, latas y briks; azul.- papel y carton; verde: vidrio y negro.- organico. Obviamente hemos tenido que guarrear una zona para que ellos recogieran sus mondas de col, briks de leche, etc... y lo ha hecho francamente bien. Despues han hecho un juego de relevo de agua para que cuiden d eno despendiciarla y mas tarde, con todo lo aprendido, han dibujado unas bonitas pancartas reivindicativas y han hecho su personal manifestación a grito pelado por todo el campamento: "no mateis los animales" "cuidad los arbolitos" "queremos rios limpios", etc....

Los lobatos, tras limpiar el comedor, se han marchado de excursion a la poza.

La tropa hpy ha debutado con la limpieza de los baños y lo han hecho francamente bien. Bien pertrechados de sus guantes, trapos, fregonas, lejia y detergente y sabiamente dirigidos por su scouter, han dejado todo que daban ganas de..... sentarse un ratito.

Hemos empezado la particular dieta de ciruelas claudias para algunos "atrancados" asi que proximamente todos habrán pasado por el baño.

Almuerzo: Ensalada de pasta con queso, jamon o pavo, manzana y salsa rosa (de leche), Filetitos de lomo adobado o pollo y Melon fresquito recien sacado de nuestra poza particular.

Por la tarde, los castores han continuado con su gran juego y los lobatos y scouts han hecho tallares de malabares y de palos de lluvia.

Cena: Sopita del cocido, Sandwich club (lechuga, pollo, jamon, queso y tomate) y Yogur.

Hoy hemos tenido que atender a dos niños de la tropa que se habian mareado un poco por el calor. Para curarnos en salud lo hemos llevado al medico y efectivamente han tenido un leve golpe de calor y se han recuperado inmediatamente. Asi que hemos vuelto a recordar a todos que es obligatorio beber mucha agua y eso si, esta vez nos hemos puesto bastante serios porque ciertamente los niños tienen la mala costumbre de beber muy poco. Asi que hemos decido beber por decreto aunque no se tenga sed..... es lo mejor.

ROVERWAY.- Nuestro rover esta noche han experimentado la sensación de que no haya noche. Así que, como no hay noche en Islandia ¡ para que acostarse! y se han pegado un festival con la orquesta improvisada que han organizado los rovers de extremadura, aragon, murcia, cataluña y los de málaga. ¡Total, si es temprano, todavia no es de noche! Y venga a cantar....

Hoy han ido de excursion a los Blue lagoon que son unas piscinas naturales de agua volcanica que por lo visto son muy buenas para la piel y a juzgar por la foto, rapidamente han hecho nuevos amigos y amigas. ¡ Fijaros como sufren los angelitos mientras estamos todo preocuopados aqui por ellos ! ¡Que sacrificio tienen que hacer !

No hay comentarios: