jueves, 30 de julio de 2009

29 de Julio

Ultimo día en el campamento. Como es tradicional en nuestro grupo hoy hay un gran Juego en el que todas las secciones se mezclan. El de este año es EL PAIS DE NUNCA JAMAS, basado en el cuento de PETER PAN.

Como sabeis los castores van disfrazados de Niños perdidos, los Lobatos de Piratas del Jolly Roger, Los Scouts de Indios Picanninys y los Escultas de Familia Darling. Peter Pan ha sido el cura Tomi aunque no hemos encontrado mallas verdes de su tamaño; y Campanilla ha sido Rosa.

"Una grave amenaza medioambiental se cierne sobre el país de NUNCA JAMÁS. Un virus podría destruir toda la vida de la pequeña isla. Para neutralizarlo hay que encontrar el antivirus escondido en la propia isla. Ante esta grave situación todas las comunidades de la isla han decidido unirse en el esfuerzo común de encontrar el antivirus, así habrá equipos formados por Niños perdidos, Indios Piccaninys, Piratas del Jolly Roger, y niños de la familia Darling. Peter Pan y Campanilla coordinaran la búsqueda."


Hemos hecho 7 equipos (TOOTLES, SMEE, TRIGRILLA, GARFIO, WENDY, JOHN, JOLLY ROGER) con niños de todas las edades.

Despues cada equipo ha tenido que hacer una bandera pirata y una balsa para poder transportar (como un trono) a los Castores cubiertos de Polvo de hadas (purpurina). Y ahora a competir por bases:

1ª.- LA COFA DEL SERVIOLA.- Juego de KIM de Vista (recordar una seria de objetos observados durante 1 minuto)
2ª.- LA TABERNA DE JOHN SILVER EL LARGO.- KIM de Gusto (identificar sabores)
3ª.- LA BOCA DEL COCODRILO.- KIM de Tacto.- (identificar formas)
4ª.- EL FÉRETRO DEL CONTRAMAESTRE.- KIM de Olores (identificar olores)
5ª.- LA TIMONERA DE JACK SPARRAGO.- Orientar un mapa y tomar la ruta de un punto.
6ª.- AL ABORDAJE.- Explotar globos con lanza.
7ª.- FIESTA DE LOS PIRATAS.- cantar una canción pirata y hacer una danza india.
"15 hombres tras el cofre del muerto,
15 hombres y una botella
Oh, Oh, Oh la botella de ron"

En cada base les han ido dando un trozo de mapa para encontrar el antídoto. Y para encontrar las coordenadas: carrera de balsas y construir la soga mas larga con la ropa que llevan puesta. Asi el ganador se ha llevado un gran cofre de antidoto (chuches) y los demas, un cofre más pequeñito.

El juego ha sido un exito y todos han disfrutado de lo lindo. Os prometemos poner fotos de peterpan (el más grande de la historia).

Almuerzo: Ensalada de pasta, nuggets de pollo y palitos de merluza y sandía.
Cena: Arroz a la cubana con salchichas y melocotón.

Por la tarde todo el mundo a desmontar, solo quedan en pie las tiendas para dormir. Ha llegado la furgoneta que ha quedado llena y tras el desmontaje, a preparar el Fuego de Campamento que cierra las actividades del día.

Nota: Se ha llevado al médico a dos de los pequeños y presentar sintomas muy leves de varicela. Ya hemos hablado con sus padres y como es leve y cuando se manifiestan los síntomas ya ha pasado el periodo de contagio, se han quedado aquí. No obstante, tenedlo presente.

La salida está prevista sobre las 11,00 y la llegada al colegio sobre las 19,30 h o 20,00. Como venimos haciendo, cuando los buses pasen Sevilla os enviamos un SMS precisando la hora. Las furgonetas vienen una hora por delante así que si algunos quereis echar una mano para descargarlas en el cole, os lo agradeceremos mucho. ¡Ojo! a la llegada al cole cantaremos la canción de despedida todos juntos tambien con el clan Rover.

Ceremonias que estaban pendientes de comunicar:

Castores:
Promesa: Pepillo GH, Omar D, Paloma L, Germán G, Oscar H
Castores con paletas: Omar D, Paloma L, Diego G, Germán G, Carlos P, Maria R
Castores Keeo: Esperanza H y Cristina S.

Lobatos:
Promesa: Laura P, Juan GH, Sacha K, Guillermo DT,
Huella Baloo: Guillermo M, Maria G, Victor G, Joaquin A
Huella Bagheera: Ana P, Nicolas D, Jesús B, Victor G

Scouts:
Especialidades: Cabullería: Lala, Ignacio G, Cocina: Carlos J; Ignacio del V., Jesús N, Rodrigo D, Johan K, Ramon E, Jorge E, Alicia

Escultas:
Esculta comprometido: Sergio (Nemo), Willy Guillermo G, Beatriz S, Cristina R, Omar Victoria L
Esculta Animador: Fernando T, Mariri, Elena, Carmen, Marina


Nuestro Rovers ya han llegado de Islandia un poco cansados ya que salieron a las 12 de la noche de ayer y han llegado a Málaga a las 21,20 horas. En el aeropuerto alucinaban con los 21 cantando la cancion de despedida en el hall de Llegadas.

Para el anónimo padre de un castor(no tan anónimo, porque no son tantos castores en el campamento y los comentarios tienen rastro informático en la web del administrador). No nos molesta que nos ofendas porque escribir de forma anónima ya es bastante pobreza. Tú has pasado por el escultismo pero el escultismo no ha pasado por tí. Sí nos molesta otra cuestion: nos acusas de que hemos puesto los nombres y apellidos de la tropa y no es así: o está el nombre y el apellido con una inicial o al reves, el nombre con iniciales y un apellido, la forma en que sea facil de indentificar. Nunca ponemos fotos con nombres de niños ni los nombres y apellidos completos de los niños. Creemos que es lo mejor para proteger sus datos.

3 comentarios:

Rosa Fortea dijo...

No encuentro palabras (por eso hago mias las de Nastacha,Loli,Encarna y Espe)para dar las gracias a todos los miembros del grupo scout 125 que han hecho posible que mi hija haya vivido su primer campamento de verano una experiencia que seguro no olvidará nunca.GRACIAS.
Rosa

Mariola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariola dijo...

Que ganas! por fín llego el gran día!. Esta tarde los esperaremos como todos los años y la emoción nos invadira un año mas al ver como el autobus a lo lejos por en cima del puente, bajando la cuesta... por fín les vemos las caras cansadas pero llenas de emoción, todos uniformados y con la camiseta del campamento. Enhorabuena!! un año mas lo hemos hecho!! UNOOO DOOOOS CINCOOO 125 Mariola Díaz "Foca Loca"