miércoles, 27 de julio de 2011

Miércoles 27 de julio de 2011


Hoy 27 de Julio, como siempre los Castores han sido los primeros en levantarse y llegar al desayuno mediterráneo ( Colca-Cao y pan con aceite aderezado opcionalmente con sal o azúcar, a gusto del consumidor), a continuación la Manada, la Tropa, la Unidad y el Clan. ¡Por fin estamos todos! Esto es un ir y venir de niños, jefes y cocina, pero felices por estar todos juntos y bien.


Actividades de Castores: Hoy estaban muy ilusionados con el Taller de Cocina que iban a realizar, la ensalada del almuerzo. Pero su mañana ha empezado con la decoración de su propio delantal, que a algunas madres tanto les ha costado conseguir, han quedado preciosos y muy originales. Después se han organizado, con ayuda de los miembros de la cocina, especialmente de Mauro, y han elaborado la ensalada del almuerzo asegurando todas las medidas de higiene que exige la ley. El Chef Julián ha decorado la mesa de servir con las setas más divertidas y nutritivas que hay en toda Ávila. A continuación, han llevado a cabo el debate de la Pirámide Alimentaria. Han arreglado la madriguera que estaba un poco perjudicada y con determinación se han dirigido a las duchas donde han quedado "escamondaos" y todos se han cambiado de ropa, de "toda la ropa". Tras la arriada y la cena, y haciendo ya mella el cansancio, los jefes de castores han hecho gala de su afamada inventiva e interpretación y le han relatado un cuento lleno de ingenio y fantasía.


Actividades de Lobatos: Hoy han llevado a cabo la cacería( objetivo que se marca y que entre todos deben llevar a cabo como lo hace una verdadera manada) , en este caso ha sido explorar los alrededores, descubriendo unas paradisíacas pozas o pequeñas piscinas naturales, donde han interactuado con otros hermanos scouts de otros grupos. Tras el regreso al Campamento Base le han dado una vuelta al Cubil (parcela donde duermen los lobatos), bueno más de una vuelta porque estaba de aquella manera. Por la tarde han llevado a cabo diversos juegos cooperativos, tras la cena y para festejar el final de la cacería han realizado los afamados juegos nocturnos.


Actividades de Tropa: Esta mañana tras desayunar y asearse " El guardián de la Leyenda" ha trabajado en el Libro de Oro, después se ha organizado la famosa Competición Mundial de Mate por patrullas y se ha llevado a cabo las dinámicas de conocimiento. Por la tarde han celebrado la Gymkana de los sentidos y esta noche han jugado al Pasaje de Terror. ¡ Un éxito, pues con los pocos medios de los que se disponen han puesto en escena un divertimento de lo más excepcional, sin perder de vista que todo esto tiene como base el reirse y el pasarlo muy bien!.


Actividades de Unidad: La Unidad Esculta una vez recuperadas las fuerzas y tras una ducha de agua caliente y un sueño reparador, han marchado hacia el Parque de Árboles en el que han llevado a cabo un recorrido por todo el bosque de árbol en árbol y sin tocar el suelo, por supuesto con todos los sistemas de seguridad habidos y por haber, a continuación han marchado hasta la piscina donde han realizado diversos talleres como el de pasapañoletas, el de collares de Líder y el de máscaras, se han bañado y han almorzado. Han vuelto al Campamento para merendar.Tras la merienda han llevado a cabo una charla de Progresión. Después de la cena se han concentrado en su parcela como una verdadera piña y se ha llevado a cabo una charla muy interesante sobre la etapa en la que están que tan determinante es en sus vidas como es la Adolescencia.


Actividades de Clan: El Clan Rover Sirius , al igual que la Unidad ha descansado, y una vez "sobredesayunados" , se han puesto manos a la obra a realizar el taller artesanal de pulseras a base de cuero, engarces, cierres,... . Después han cumplido con la labor encomendada por el Jefe de Campo que no es más que colaborar con la limpieza del Campamento, mañana les tocará a los escultas.Tras la merienda han ultimado su sketch ( actuación de la última noche en el fuego de campamento,bueno fuego, fuego no, más bien un buen lumogas en el centro de todos). A continuación se ha llevado a efecto una charla de simbología rover. Después de la cena y como es costumbre en este campamento se ha hecho la lectura reflexiva del día y la evaluación. Los rovers no lo saben, pero esta noche los aspirantes a pertenecer a la Tribu, tendrán que superar una serie de pruebas para demostrar su valía y valentía y asímismo su madurez para poder ser un digno miembro de esta Tribu India. Esta ceremonia es lo que se conoce en el mundo scout como las "Totemnizaciones".

No hay comentarios: