sábado, 21 de julio de 2012

VIERNES 20 DE JULIO

Con tantas salidas el Campamento se ha quedado muy vacío. Los lobatos han pasado la noche en la Laguna Negra y tras desayunar, han preparado su mochila y ha hecho la ruta de regreso al campamento a donde han regresado justo para el almuerzo. Por la tarde, baño relajado en la poza y una buena ducha. Tras la cena, una divertida velada de humor.

La Colonia de Castores tambien ha tenido su pequeña ruta-paseo. Hoy han ido al pueblo de Quintanar. Como allí estan los retenes de bombreos forestales, estos les ha enseñado los camiones y les han hecho una pequeña demostración con lo que los castores se lo han pasado en grande. Además les han explicado los cuidados que hay que tener en el campo para que no se produzcan incendios. Han regresado para la merienda y tras el baño en la poza y la duchita, la cena y al saco que hoy estan fundidos.

La tropa ha tenido hoy salidas de patrullas de un día, cada una en un punto distinto de la zona. Han regresado antes de la cena. Algunos grupos de scouts estan preparando "especialidades" y tienen trabajo que preparar de Pionerismo, Cabuyería, Primeros Auxilios y Fotografía. Tras la cena, juego nocturno y evaluación de la excursión de patrullas.

La Unidad esculta sigue con su ruta y hoy han bajado del refugio Félix a S. Leonardo de Yagüe. Allí han descansado y se han podido bañar. Tras una buena cena caliente de arroz a la cubana con tomate y huevo y sandia, han hecho una dinámica de "Empatía" y a dormir que mañana toca otra jornada de ruta.

El Clan Rover ha salido del refugio El Bunker y ha llegado a Duruelos de la Sierra, el primer pueblo que cruza el río Duero tras su nacimieno en los Picos de Urbión. Un relajado baño en las piscinas naturales y tras la cena, la dinámica de convivencia "aquí no hay quien viva". Evaluación de día y al saco a descansar.

En el campamento la PS está disfrutando del trabajo y la convivencia asi que algunas de las voluntarias que tenían que regresar el domingo han decidido reengancharse hasta el final. Almuerzo: Ensalada completita, Cazuela de fideos con pescado y sandía. Cena: crema de calabaza con picatostes, pollo en salsa y fruta variada.


No hay comentarios: