jueves, 18 de julio de 2013

18 de JULIO

Ya teneis a todo el grupo asi que esta vez sale todo el mundo. Continua el buen tiempo de Boniches y eso ayuda a que el campamento discurra mejor. Las secciones continuan con el montaje, especialmente los mayores y así van conformando  sus parcelas (tambien la madriguera de los castores y el cubil de los lobatos).

Es importante dotar al campamento de una serie de comodidades que nos facilitan la vida en el camopamento. Así, con elementos sencillos de la naturaleza (palos, piedras, hojas,...) se contruye:
  • Mochilan para colgar las mochilas
  • Perchilan para colgar los uniformes
  • Cacharrilan para colocar las talegas de los cacharros
  • Cantimploran para mantener fresquitas las cantimploras
  • Botilan, para tener las botas ordenadas y boca abajo para que no se metan bichos.
  • Tenderilan, para tender la ropa lavada
¡ATENCION PREGUNTA!  ¿Para que es el "Toallilán"?

De momento no hemos caido en la tentación de tener que contruir un "cargadordemovilan" ni nada parecido.

Castores y Lobatos se han afanado en sus parcelas tambien aunque ya disfrutan de sus juegos y talleres, incluso de darse un buen baño en la poza.

La PS tambien trabaja y hoy ha deleitado al campamento con unos de los menús preferidos:
Almuerzo: Ensalada "Boniches" completita (con aceite de hojiblanca naturalmente) + Macarrones a la Boloñesa y Sandía.  Para la cena: Sopita del pucherro con fideos + Sandwich "club" (especie de campero que los niños se preparan a su gusto con muchos ingredientes) + Yogur.

El Clan Rover se marcha de ruta y esta misma mañana se han despedido ya. Su camino se dirige a la Sierra de Palancares y terminará en Cuenca.

Para hoy la PS se ha superado y para el almuerzo tenemos Cazuela de Fideos Paleña, Ensalada compeltita y Fruta. Para esta noche nos van a preparar: Crema de Verdura con picatostes, Redondo de Ternena y Yogur.

No hay comentarios: